Es la capacidad de adaptación a cada circunstancia una de las cualidades que los seres humanos experimentamos constantemente. Progresos que contradictoriamente hoy nos obligan a reinventarnos para encontrar caminos más saludables en este mundo que compartimos, donde cada vez trabajamos y convivimos en espacios más herméticos.
Bajo estos paradigmas, Hogrup, perteneciente al grupo GEM, se especializa en la ejecución de instalaciones y servicios de mantenimiento para todo tipo de edificios, principalmente los dirigidos al sector turístico y residencial de lujo. Una experiencia acumulada que además de garantizar espacios de alto confort y seguridad, se ocupa de velar por la salud de los trabajadores y clientes de cada institución, con fidelidad absoluta a su concepto de prestación de servicios integrales.
¿Cómo diagnosticar la Calidad Ambiental Interior (CAI)?
Hogrup incorpora a sus competencias el control de Calidad Ambiental Interior (CAI), según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de la Edificación (RITE), que describe los programas de mantenimiento que han de acometer las instituciones. Desde donde se indican la Revisión higiénica de la red de conductos según criterio de la norma UNE 100012, así como la Revisión de la calidad ambiental según criterio de la norma UNE 171330 y UNE 171350 para el sector de la hostelería, con una frecuencia anual.
En tiempos donde prestar atención a la calidad del aire interior que respiramos, es una apuesta segura por y para la salud de todos, Hogrup cuenta con un personal altamente calificado para esta actividad. Responsables de evaluar aspectos como el diseño de las instalaciones, ubicación del edificio, mantenimiento higiénico sanitario y el control de los parámetros asociados a las condiciones ambientales, un diagnóstico integral que se sella con la entrega de la declaración de Conformidad de la Calidad Ambiental del edificio estudiado, desviaciones detectadas y medidas para corregirlas.
Cinco razones para solicitar una revisión de la CAI
- La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado que la calidad del aire interior es uno de los principales riesgos para la salud.
- El 30% de los edificios podría sufrir Síndrome del Edificio Enfermo, cuando los habitantes de un edificio presentan quejas sobre las condiciones ambientales que afectan al confort y a la salud.
- Cada día, pasamos más del 80% de nuestro tiempo en edificios cerrados.
- La mala calidad del aire incrementa el absentismo hasta un 5% y puede llegar a disminuir la productividad hasta un 15%. (Centre for Indoor Environment and Energy de la Universidad Técnica de Dinamarca)
- La OMS estima que en los países industrializados mueren 5.000 personas diarias debido a problemas de mala calidad del aire interior.