Los orígenes del buffet como técnica de presentación de alimentos han allanado el camino para el florecimiento de los showcookings. La integración de demostraciones culinarias y la preparación de comidas en vivo, similar a las cocinas industriales a la vista, se ha convertido en un concepto gastronómico muy solicitado.
Las tendencias del sector indican que la evolución de los buffets hacia los showcookings será un factor clave en la configuración de los espacios de restauración y los comedores de los hoteles.
Estos eventos ofrecen una experiencia gastronómica única e inmersiva, lo que los convierte en una opción cada vez más popular para los comensales que buscan una conexión más profunda con la comida y su elaboración.
La implementación de tecnología avanzada en todo el proyecto de showcooking es crucial para garantizar la correcta conservación de cada tipo de alimento. Al mismo tiempo, el uso de materiales de protección sanitaria garantiza que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo del showcooking de forma segura y óptima.
La combinación de tecnología y medidas de seguridad permiten crear un entorno higiénico y controlado, donde los comensales pueden presenciar la elaboración de sus comidas con tranquilidad y deleitarse con la experiencia gastronómica.
Desde GEM podemos asesorarlo para que se aventure en el montaje de su showcooking, con la temática que desee y acompañe el concepto que defienda su instalación hotelera o restaurante.
Nuestra experiencia de más de tres décadas nos han permitido comprobar cómo este tipo de cocina está ganando más adeptos, los negocios incrementan su rentabilidad y visibilidad.