Secador corporal: ¿Un mundo sin toallas?

13 de enero de 2024 por
Secador corporal: ¿Un mundo sin toallas?
Gestión Empresarial Mallorquina S.L., GEM Proyectos Globales

Garantizar diariamente toallas limpias, desinfectadas, pulcras, es un servicio obligatorio y constante que ocupa a cientos de trabajadores e implica el gasto de numerosos recursos e insumos en instalaciones del sector de la hostelería y el turismo en el mundo.

¿Alguna vez se ha imaginado un mundo sin toallas? ¿Considera posible ofrecer servicios hoteleros y/o residenciales sin esta prenda? ¿Qué sucedería con el medio ambiente si se evitara su uso a gran escala? ¿Cómo un equipo podría cambiar el rumbo de la economía de su hotel, residencia, gimnasio, clínica,  hospital o simplemente su hogar?

GEM Soluciones Industriales, en colaboración con DARID, le ofrece las principales respuestas, a través de una de las mayores innovaciones del mercado: el Secador Corporal. Tecnología en forma de columna que se adapta a la pared de baños y permite su instalación en áreas exteriores.

Un producto que garantiza el secado homogéneo e integral del cuerpo, en apenas 2 minutos. Con una potencia y temperatura de aire regulables. Provee mayor higiene, beneficios para la piel y confort, con una alta  capacidad de adaptación para cualquier segmento, que incluye desde las instalaciones hoteleras hasta los centros de salud.

Son la eficacia, sostenibilidad, ahorro, higiene y comodidad, los principales aspectos que ofrece el Secador corporal, tanto para usuarios como responsables de instituciones, en el camino de brindar servicios de excelencia amigables con el entorno que habitamos los seres humanos.

¿Cómo un secador corporal protege el medio ambiente?

Las toallas están compuestas por microfibras sintéticas que al lavarlas son desprendidas, contaminan el agua de nuestros océanos y llegan a ser asimiladas por los organismos acuáticos.

Estudios revelan que en cada secado del cuerpo con esta nueva tecnología se ahorra y dejan de contaminar 70 litros de agua, y se evita el uso de detergentes. El consumo energético del lavado a máquina de una de estas piezas textiles es 30 veces superior a un solo uso del secador corporal.